Seguridad y Normas

Arcones es una de las pocas zonas de vuelo en la zona centro que, por sus características, comparten deltas y parapentes. Sus muy diferentes cualidades de vuelo hacen que a veces sea problemático compartir despegues y, especialmente, aterrizajes. Por ello hemos creído conveniente establecer unas normas básicas que permitan a todos disfrutar del vuelo sin comprometer nuestra seguridad y la de los demás.

Entendemos las normas de seguridad como un conjunto de indicaciones encaminadas a evitar accidentes, desperfectos y conflictos entre pilotos y otras personas ajenas a nuestro deporte. En su mayoría son consejos a seguir, aparte de la normativa vigente respecto a tráfico aéreo, circulación de vehículos o respeto al medio ambiente, que se supone debemos cumplir forzosamente. Por lo tanto nadie está obligado a seguir estas indicaciones propuestas, que podrían ser diferentes, pero es importante que existan y que tratemos de dar ejemplo; llevar un orden en estas actividades minimiza el riesgo de accidente y contribuye a la creación de un buen ambiente de vuelo, además de ser algo obvio en aviación.

En esta sección publicaremos estas indicaciones además de su motivación y consejos dirigidos a evitar en lo posible incidentes, por pequeños que puedan parecer.

Cantidad a mostrar  
Título Fecha de creación
Registro de Incidentes 23 Diciembre 2013
ORGANIZACIÓN DEL DESPEGUE 18 Noviembre 2013
TMA Barajas 30 Octubre 2013
BOTIQUÍN 26 Mayo 2013
ATERRIZAJE ¿POR QUÉ ASÍ? 24 Mayo 2013
AEROLOGÍA DEL DESPEGUE 24 Mayo 2013
© CVLArcones 2011.Acceso
Todos los derechos reservados