Share

Con más frecuencia de la deseada presenciamos accidentes de ala o parapente, las primeras generalmente en el aterrizaje y los segundos especialmente en el despegue. La dificultad del aterrizaje en ala provoca no pocos sustos en la campa de Arcones, (empujar a destiempo, mal cálculo de la aproximación, giros cercanos al suelo...) y la dificultad de controlar el parapente con viento fuerte los provoca en el despegue, (arrastrones, aterrizajes arriba...)

Por ello desde el CVLARCONES trataremos de promover y organizar una serie de actividades orientadas a dotar a la mayor cantidad de pilotos posible de unos conocimientos básicos y eminentemente prácticos sobre cómo actuar en casos de lesiones traumatológicas más o menos graves, hasta la llegada de los equipos de restate si fuesen necesarios.

Llegamos también a la conclusión de que sería lógico que en toda zona de vuelo existiera un Botiquín de Emergencias Traumatológicas, por lo que lo hemos adquirido bajo las indicaciones de la persona encargada de las prácticas. Dicho botiquín estará disponible para todo aquel que lo solicite en caso de accidente, en el Hostal "Las Berrocosas" y consta de una mochila y una camilla de inmovilización y transporte de heridos.

ATENCIÓN: El material del botiquín debe ser utilizado con conocimiento del mismo; abstenerse de hacerlo si no se está completamente seguro de su uso ya que pueden agravarse las lesiones.

Por último, ponemos a vuestra disposición una presentación en Power-Point, con contenidos básicos sobre actuaciones en caso de emergencia, así como un guión-resumen en PDF extraído de la misma presentación.

Share
© CVLArcones 2011.Acceso
Todos los derechos reservados