Share

La finalidad de este registro no es exponer los riesgos ya conocidos de nuestro deporte, sino informar de la mayor cantidad posible de circunstancias que pueden influir en un incidente/accidente. Muchas de ellas las consideramos errores evidentes, (no atarse al cuelgue o las perneras), pero continuan ocurriendo; aún con más razón es necesario conocer otras cirscuntancias muy particulares que pueden haberle ocurrido a un piloto. Su conocimiento puede evitar accidentes fatales o muy graves, aunque el mero hecho de evitar un mal despegue, aterrizaje o susto ya merece la pena.

Para llevar este registro contamos con vuestra colaboración. Podéis enviarnos el relato escueto de las incidencias que hayáis tenido o presenciado; no es tan importante dónde o cuando, ni siquiera tienen por qué haber finalizado con lesiones. Lo más importante son las circunstancias en que se han producido, las causas, detalles técnicos, fallos de materiales, etc.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FECHA INCIDENCIA CAUSAS, OBSERVACIONES
03 05 2015 Parapente en los pinos del despegue Piloto novato, condiciones perfectas, muy poca destreza en el despegue. Comenzó a girar una térmica a escasos 8 ó 10 m de los pinos, yéndose directamente hacia ellos. Sin consecuencias. Se advirtió a su acompañante/"instructor" de que necesitaba hacer un curso. pero volvió a salir, nuevamente de manera poco ortodoxa.

 

 

 

 

 

Share
© CVLArcones 2011.Acceso
Todos los derechos reservados